Acerca de Nosotros

Conducir y organizar la gestión publica regional orientada a la población vulnerable del departamento de Ucayali, con efectividad y transparencia.

Acerca de Nosotros

Conducir y organizar la gestión publica regional orientada a la población vulnerable del departamento de Ucayali, con efectividad y transparencia.

dircetur ucayali

Quienes Somos

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Ucayali, fue creada de conformidad con lo establecido en la Ley Nº 28926, es un órgano que depende funcional, técnica y administrativamente del Gobierno Regional del Departamento de Ucayali; y guarda relación técnica normativa con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo – MINCETUR.  Es una institución pública descentralizada, con autonomía administrativa, económica y política Ejerce las atribuciones propias de la Administración pública en el ámbito del Departamento de Ucayali, conforme a las delegaciones política, económica y administrativa que le confiere la Ley Nº 27783, Ley de Bases de la Descentralización; Ley Nº 27867 Ley Orgánica de Gobiernos Regionales y sus modificatorias Ley Nº 27902 y Ley Nº 28926; Ley Nº 27790 Ley Orgánica del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, y demás disposiciones legales de organización y funciones.

"Ucayali es uno de los veinticuatro departamentos que, junto a la Provincia Constitucional del Callao, forman la República del Perú. Su capital y ciudad más poblada es Pucallpa. Está ubicado en la zona central del país, en la región Amazonía, limitando al norte con Loreto, al este con Brasil, al sur con Madre de Dios y Cuzco, al suroeste con Junín y al oeste con Pasco y Huanuco. Con 102 199.28 km² es el segundo departamento más extenso —por detrás de Loreto— y con 4,2 hab/km² es el tercero menos densamente poblado, por delante de Loreto y Madre de Dios, el menos densamente poblado. Se fundó el 18 de junio de 1980."

¿Necesita más Información?

dircetur ucayali

Nuestro Proposito

Misión

Institución que gestiona, promueve y desarrolla actividades del comercio exterior, turismo y artesanía, generando el desarrollo económico, ambiental, social e intercultural de su población, mediante alianzas estratégicas públicas y privadas para mejorar la calidad de vida de la población de la Región de Ucayali.

Visión

Articular con los sectores públicos y privados con eficiencia organizativa y bases sólidas institucionales, permitiendo desarrollar, fortalecer y promover actividades del Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, que permita su crecimiento económico de los sectores, que generen una adecuada calidad de vida de los pobladores de la Región de Ucayali.

VALORES DE DIRCETUR UCAYALI

COMPROMISO:
Nos identificamos con los objetivos estratégicos institucionales, actuando con disposición permanente y entregando lo mejor de cada uno. Cumplimos con el deber asignado para el logro de nuestros objetivos, aportando lo mejor de nosotros mismos.
PROBIDAD:
Actuamos con rectitud, honradez y honestidad, de manera ideal, razonable, justa, recta y decente; anteponiendo los fines e intereses de la institución y de la población sobre los propios.
TRANSPARENCIA:
Estamos en la capacidad de mostrar, sustentar y comunicar nuestras actuaciones, manejando la información en forma clara, completa y veraz.
JUSTICIA:
Reconocemos los derechos de todos y cada uno de los integrantes del Estado, con criterios de equidad de los recursos públicos.
LEALTAD:
Somos fieles en las labores de la función pública al dar cumplimiento al marco legal, orientando nuestras funciones al servicio de la población y los fines del Estado.

Lic. Adm. Demetrio Tercero Rengifo Ramírez
Director Regional de Comercio Exterior y Turismo

Abrir chat